Números Publicados > Listado por Título
Pulse sobre la referencia para ir al artículo directamente.
- “Evolución”: Diseño e Implementación de Material Educativo Digital para Fortalecer Habilidades del Pensamiento Computacional ( V6.N1.A5 FEB 2018 )
- Academic Analytics: Mapeando o Genoma da Universidade ( V1.N3.A4 SEP 2013 )
- Adaptação de Laboratórios Remotos a Cenários de Ensino: Casos de Estudo com VISIR e RemotElectLab ( V1.N2.A10 JUN 2013 )
- Alcances y Limitaciones de la Evaluación Abierta: un Estudio de Caso basado en TIC ( V3.N4.A1 DIC 2015 )
- Ambiente Virtual de Aprendizagem para o Estudo da Descoberta do Elétron ( V2.N3.A7 SEP 2014 )
- Aplicación de Nuevos Instrumentos de Evaluación en Estudios de Ingeniería: la Rúbrica ( V2.N1.A7 MAR 2014 )
- Aplicación del Reconocimiento Óptico de Marcas en el Proceso de Evaluación Continua ( V2.N1.A6 MAR 2014 )
- Aplicando Metodologías Activas en la Enseñanza de Ingeniería del Software en Ingeniería Informática ( V5.N1.A1 MAR 2017 )
- Aportaciones de la Ingeniería en una Perspectiva Multicultural de la Sociedad del Conocimiento ( V1.N4.A5 DIC 2013 )
- Aprendizaje de Estructuras de Datos - ¿Las Mismas Dificultades en Diferentes Países? ( V4.N2.A5 JUN 2016 )
- Aprendizaje Mediante Simulación de Redes: Análisis, Implantación y Evaluación ( V1.N1.A1 MAR 2013 )
- Aprendizaje Práctico de Sistemas Electrónicos Digitales a través de Proyectos Semiguiados ( V5.N1.A4 MAR 2017 )
- Asistente para Poblar Repositorios: Recopilación de Objetos Digitales y Extracción de Metadatos ( V3.N2.A6 JUN 2015 )
- Avaliação em Duas Fases do Laboratório Remoto em Engenharia, VISIR, na Universidade Al-Quds da Palestina ( V2.N3.A3 SEP 2014 )
- Co-Creación y Evaluación de Recursos Educativos Abiertos Inclusivos y Accesibles: un Mapeo hacia el IMS Caliper ( V3.N4.A7 DIC 2015 )
- Comunidades Activas de Aprendizaje: hacia la Formación Abierta en las Universidades ( V2.N1.A2 MAR 2014 )
- Comunidades de Aprendizaje en Redes Sociales y su Relación con los MOOC ( V4.N2.A7 JUN 2016 )
- Construyendo Familias de Productos Software para Plataformas e-Learning: Un Caso de Estudio ( V1.N2.A5 JUN 2013 )
- Desarrollo Colaborativo de un Sistema Inmótico para Uso Docente Compatible con Arduino ( V1.N3.A1 SEP 2013 )
- Desarrollo de Soluciones para E-Learning: Diferentes Enfoques, un Objetivo Común ( V1.N2.A6 JUN 2013 )
- Desarrollo de un Caso Práctico de Aprendizaje Combinando Visión Artificial y un Brazo Robot ( V1.N1.A10 MAR 2013 )
- Desarrollo de una Norma Española de Calidad de Materiales Educativos Digitales ( V2.N1.A9 MAR 2014 )
- Desenvolvimento de uma Plataforma para Jogos de Simulação de Lean Manufacturing ( V1.N1.A7 MAR 2013 )
- Desenvolvimento e Avaliação de uma Taxonomia de Ferramentas de Autoria ( V2.N2.A1 JUN 2014 )
- Diseño de Actividades para Promocionar los Estudios de Ingeniería entre Estudiantes de Secundaria ( V5.N1.A3 MAR 2017 )
- E-learning a Escena: De La Dama Boba a Juego Serio ( V1.N1.A8 MAR 2013 )
- Edición Especial: Estrategias para Mejorar la Usabilidad de Repositorios Educativos ( V3.N2.A3 JUN 2015 )
- Editorial Especial (español) Enfoques Innovadores en Juegos Serios ( V1.N1.A4 MAR 2013 )
- Editorial Especial (portugués) Abordagens Inovadoras a Jogos Sérios ( V1.N1.A3 MAR 2013 )
- Editorial Especial Learning Analytics: Del Análisis del Aprendizaje a su Mejora: Retos y Oportunidades ( V3.N4.A4 DIC 2015 )
- Editorial Especial Software Educativo: Casos de Estudio y Métodos de Desarrollo ( V1.N2.A1 JUN 2013 )
- Editorial Especial: Ecosistemas Tecnológicos ( V3.N1.A6 MAR 2015 )
- Editorial Especial: Sección especial en Interacción Persona Ordenador y Educación ( V3.N1.A2 MAR 2015 )
- Editorial Especial: Seminario Anual de Automática, Electrónica Industrial e Instrumentación SAAEI 2012 ( V1.N1.A9 MAR 2013 )
- Editorial Especial: Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de la Electrónica, TAEE 2014 ( V2.N4.A1 DIC 2014 )
- Editorial Especial: Tendencias en Informática Educativa ( V3.N3.A1 SEP 2015 )
- Educação em Engenharia: Desafios para a Inovação ( V1.N4.A3 DIC 2013 )
- Engenharia Remota e Instrumentação Virtual (REV) ( V1.N2.A7 JUN 2013 )
- Enseñanza de la Electrónica a Ingenieros Aeronáuticos mediante el Desarrollo de Proyectos ( V2.N4.A2 DIC 2014 )
- Enseñanza del Procesamiento de Imágenes en Ingeniería usando Python ( V3.N4.A2 DIC 2015 )
- Entornos de Programación Visual para Programación Orientada a Objetos: Aceptación y Efectos en la Motivación de los Estudiantes ( V5.N1.A2 MAR 2017 )
- Entornos Personales de Aprendizaje y Aulas Virtuales: una Experiencia con Estudiantes Universitarios ( V1.N4.A7 DIC 2013 )
- Escenarios de Aprendizaje para la Asignatura Metodología de la Programación a partir de Evaluar el Pensamiento Computacional de Estudiantes de Nuevo Ingreso ( V6.N1.A4 FEB 2018 )
- Estudio Comparativo de Herramientas de Apoyo a la Creación de Objetos de Aprendizaje ( V2.N3.A1 SEP 2014 )
- Estudio sobre Pensamiento Computacional y Género ( V4.N3.A3 SEP 2016 )
- Evaluación Continua on-line en Sesiones Prácticas como Complemento a un Examen Final ( V1.N4.A1 DIC 2013 )
- Evaluación del Uso de Tecnología para Incrementar la Seguridad en la Docencia en el Laboratorio ( V4.N2.A6 JUN 2016 )
- Evaluación por Expertos de la Usabilidad de un Sistema Gestor del Aprendizaje ( V1.N4.A2 DIC 2013 )
- Experiência de Aprendizagem Baseada em Projetos no Ensino de Robótica ( V2.N4.A5 DIC 2014 )
- Experiencia de Aplicación de un Entorno Personalizado de Aprendizaje Móvil a una Asignatura de Ingeniería Informática ( V1.N4.A4 DIC 2013 )
- Experiencias de Evaluación de Técnicas de Representación de Programas Voraces: Aplicación a la Herramienta GreedEx ( V3.N3.A2 SEP 2015 )
- Experimentación Online en la Plataforma VISIR con Convertidores CC/CC ( V2.N4.A6 DIC 2014 )
- Experimentación Remota sobre Maqueta Industrial Basada en un Ascensor de Tres Plantas ( V2.N4.A7 DIC 2014 )
- Explorando la Eficacia de las Prácticas con Wiris-Quizzes en Asignaturas de Matemáticas de Estudios de Ingeniería en Línea ( V5.N1.A5 MAR 2017 )
- Extendiendo Google Course Builder mediante Proyectos Realistas en un Curso de Master ( V2.N1.A3 MAR 2014 )
- Feedback Efectivo en Prácticas de Programación ( V1.N2.A3 JUN 2013 )
- Framework para Evaluar Sistemas M-learning: Un Enfoque Tecnológico y Pedagógico ( V3.N1.A7 MAR 2015 )
- Gamificación del Proceso de Aprendizaje: Lecciones Aprendidas ( V4.N1.A4 MAR 2016 )
- Hacia la Implementación de Indicadores de Relevancia y Reputación en Edu-AREA ( V3.N2.A9 JUN 2015 )
- Herramienta m-learning para el Aprendizaje de Programación Estructurada en los Primeros Cursos de Ingeniería. ( V2.N2.A2 JUN 2014 )
- Incorporación de Feedback Formativo en Asignaturas de Programación ( V5.N2.A3 DIC 2017 )
- Indicadores para la Evaluación de la Calidad de una Asignatura Universitaria Semipresencial ( V4.N3.A4 SEP 2016 )
- Influencia del Esquema Pedagógico y los Estilos de Aprendizaje sobre la Motivación y la Eficiencia Educativa en los Alumnos de Informática ( V3.N3.A6 SEP 2015 )
- Infraestrutura de Integração para Aprendizagem Ubíqua ( V2.N2.A3 JUN 2014 )
- Iniciativas y Estrategias para Acercar a las Mujeres a las Ingenierías TICs ( V4.N3.A5 SEP 2016 )
- Innovando en los Procesos de Ingeniería. Ingeniería como Medio de Innovación ( V2.N1.A5 MAR 2014 )
- Introducción a la Robótica: Experiencia de un Campamento de Verano como Herramienta de Reclutamiento ( V4.N2.A1 JUN 2016 )
- Introducción Temprana de Conceptos de Control Robusto: Experiencia Práctica y CAD ( V3.N2.A1 JUN 2015 )
- Jogos Sérios para Lean Manufacturing: O Método 5S ( V1.N1.A2 MAR 2013 )
- Kroster - Juego para Televisión Digital en MHP. Proceso de Desarrollo y Consideraciones de Diseño y de Programación Frente a Aspectos Técnicos ( V1.N1.A5 MAR 2013 )
- Laboratorio Remoto eLab3D, un Recurso Complementario en la Formación del Ingeniero ( V2.N3.A5 SEP 2014 )
- Laboratorios Informáticos sobre Entornos Virtuales: Un Modelo Flexible, Portable y Multidisciplinar ( V4.N1.A1 MAR 2016 )
- Localização e Navegação de um Robô Móvel Omnidirecional: Caso de Estudo da Competição Robot@Factory ( V3.N1.A1 MAR 2015 )
- Mapeo de Metadatos de Objetos de Aprendizaje con Estilos de Aprendizaje como Estrategia para mejorar la Usabilidad de Repositorios de Recursos Educativos ( V3.N2.A8 JUN 2015 )
- Metadatos para Juegos Educativos en Repositorios de Objetos de Aprendizaje ( V3.N2.A7 JUN 2015 )
- MODEBOTS: Entorno de Programación de Robots para Niños con Edades entre 4-6 Años ( V2.N3.A6 SEP 2014 )
- Modelado Mediante Lenguajes de Diseño Instruccional del Marco Colaborativo CIF para Su Uso en LMSs ( V2.N2.A6 JUN 2014 )
- Modelo Productor-Consumidor de un Libro de Texto para la Comunidad de Interacción Humano- Computadora en Latinoamérica ( V3.N1.A5 MAR 2015 )
- Nube Social para Enseñanza Práctica de Tecnología de Información: Una Experiencia con Universidades en Ecuador ( V4.N3.A1 SEP 2016 )
- Nuevas Posibilidades de Aprendizaje por Proyectos Colaborativos Masivos mediante Learning Analytics: un Análisis de Caso ( V3.N4.A5 DIC 2015 )
- Patrimonio Virtual del Territorio: Diseño e implementación de Recursos Educativos en Realidad Aumentada y Navegación Peatonal Móvil ( V3.N1.A8 MAR 2015 )
- Pensamiento Computacional ( V6.N1.A2 FEB 2018 )
- Pensamiento Computacional entre Filosofía y STEM. Programación de Toma de Decisiones aplicada al Comportamiento de “Máquinas Morales“ en Clase de Valores Éticos ( V6.N1.A3 FEB 2018 )
- Planta Industrial a Escala Académica para la Enseñanza de Informática Industrial en una Carrera de Ingeniería Electrónica ( V4.N2.A2 JUN 2016 )
- Plataforma para Test y Medida Basada en PC ( V1.N1.A11 MAR 2013 )
- PLEs en Contextos Móviles: Nuevas Formas para Personalizar el Aprendizaje ( V4.N1.A5 MAR 2016 )
- Proceso de Mejora de Cuestionarios Adaptativos: Implementación y Primeras Experiencias con e-valUAM ( V3.N3.A3 SEP 2015 )
- Producción de Objetos de Aprendizaje en Cursos de Ingeniería ( V1.N2.A2 JUN 2013 )
- Propuesta de Aplicación de un Código de Buenas Prácticas Docentes en la Ingeniería ( V4.N1.A2 MAR 2016 )
- Propuesta de Metodología Basada en Metáforas para la Enseñanza de la Programación a Niños ( V6.N1.A6 FEB 2018 )
- Propuesta de una Herramienta de Organización del Aprendizaje con Soporte a la Metacognición ( V2.N2.A5 JUN 2014 )
- Realidad Aumentada en un Aula de Clases Inteligente: Caso de Estudio “SaCI” ( V5.N2.A1 DIC 2017 )
- Realización a Distancia de Experimentos Reales desde un Sistema de Gestión de Aprendizajes ( V1.N2.A8 JUN 2013 )
- Redes Sociales Académicas y Learning Analytics para Indagar el Aprendizaje Autorregulado: un Estudio de Caso ( V3.N4.A6 DIC 2015 )
- Redescubrir la Enseñanza de la Electrónica ( V2.N4.A3 DIC 2014 )
- Repositorios Educativos: Estudio de la Situación Actual y Estrategia para Mejorar su Uso Efectivo en las Universidades Ecuatorianas ( V3.N2.A5 JUN 2015 )
- Resultados Docentes Usando una Metodología Basada en PBL en una Asignatura Troncal de Electrónica General ( V2.N4.A4 DIC 2014 )
- REV2014 - Sessão Especial sobre Ensino Experimental baseado em Laboratórios Remotos e Virtuais ( V2.N3.A2 SEP 2014 )
- Seguimiento Adaptativo del Trabajo de Fin de Grado en Ingeniería con Apoyo de Moodle ( V4.N2.A4 JUN 2016 )
- Selección y Uso de Mecanismos de Búsqueda en Repositorios de Objetos de Aprendizaje: el Caso de Organic.Edunet ( V3.N2.A10 JUN 2015 )
- Serious Games para el Desarrollo de Competencias Orientadas al Empleo ( V1.N1.A6 MAR 2013 )
- Simpósio Internacional de Informática Educativa 2013 ( V2.N2.A4 JUN 2014 )
- Simulação da Performance de Estudantes e sua Aplicação na Verificação e Validação de Novas Abordagens para Educação a Distân ( V1.N3.A2 SEP 2013 )
- Sistema recomendador de usuarios en base al conocimiento, disponibilidad y reputación obtenida de interacciones en foros ( V3.N1.A4 MAR 2015 )
- Sistemas de Apoyo a la Realización de Tareas para la Enseñanza de la Ingeniería mediante Internet ( V4.N3.A2 SEP 2016 )
- Tecnología al Servicio de un Proceso de Gestión de Prácticas Virtuales en Empresas: Propuesta y Primeros Resultados del Semester of Code ( V3.N1.A9 MAR 2015 )
- Tecnologías del Aprendizaje para la Integración Semántica de Recursos Educativos ( V2.N1.A4 MAR 2014 )
- Telecochips: Promoviendo la Ingeniería en Telecomunicación entre los Jóvenes Estudiantes ( V3.N2.A2 JUN 2015 )
- Tic@ula: Diseño de una Herramienta Tecnológica para Fortalecer la Alfabetización de Niños con Capacidades Intelectuales Diferentes ( V2.N3.A4 SEP 2014 )
- Un Análisis de Ilustraciones Impresas de Tres Técnicas de Diseño de Algoritmos ( V1.N2.A4 JUN 2013 )
- Un Sistema para la Gestión de Actividades Docentes no Regladas ( V3.N3.A5 SEP 2015 )
- Una Arquitectura para un Sistema de Evaluación del Aprendizaje Aplicado a la Conducción Eficiente ( V3.N4.A3 DIC 2015 )
- Una Plataforma Basada en LdShake para la Enseñanza del Periodismo Integrado ( V1.N3.A3 SEP 2013 )
- Una Propuesta de Visualización e Interacción Humano Computador en el Contexto de Información de la Pronunciación ( V3.N1.A3 MAR 2015 )
- Usalpharma: Una arquitectura software al servicio del aprendizaje en Mundos Virtuales ( V3.N3.A4 SEP 2015 )
- Uso de dispositivos móveis para acesso a Experimentos Remotos na Educação Básica ( V1.N2.A9 JUN 2013 )
- Uso de la Robótica como Herramienta de Aprendizaje en Iberoamérica y España ( V2.N1.A8 MAR 2014 )
- Uso de Recursos Profesionales en la Enseñanza del Desarrollo de SW Embebido ( V4.N1.A3 MAR 2016 )
- Uso de Repositorios de Recursos Educativos Digitales. Revisión de Estado del Arte ( V3.N2.A4 JUN 2015 )
- Uso de Robots y Animales como Herramientas Motivadoras en la Enseñanza de Materias TIC ( V1.N4.A6 DIC 2013 )
- Uso de un Programa de Cálculo Simbólico para Reforzar las Habilidades Espaciales de los Estudiantes de Ingeniería ( V4.N2.A3 JUN 2016 )
- Validación de la Evaluación entre Compañeros en la Comunicación Oral Efectiva en los Estudios de Ingeniería ( V5.N2.A4 DIC 2017 )
- Viabilidad de un Campus Virtual Desacoplado de las Plataformas de Aprendizaje Subyacentes: El Campus Virtual VCAA ( V5.N2.A2 DIC 2017 )
- XV Simposio Internacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Educación ( V2.N1.A1 MAR 2014 )
Artículo
Íñigo J. Oleagordia Aguirre, Mariano Barrón Ruíz y José I. San Martín Díaz
Volumen 1, Número 1 Pags. 69-76
Title- A Platform for both PC based Test and Measurement.
Abstract- The platform contains: a generator of functions, a multichannel oscilloscope and a spectrum analyser. A preparatory virtual laboratory is available to the students in addition to the traditional one so that they are encouraged not just to follow the theory but to try some practical exercises. In this way practical sessions in laboratories developed during the academic year can be supplemented by electronic instrumentation. Besides this the student can carry out, both for on-site and blended activities, a wide range of practices about tests and measurements in electronic circuits. The three virtual instruments have been developed and set up in a LabVIEW environment. This way the students just need a PC, a data catching card and a protoboard so that electronic circuits can be subjected to tests and measurements.
Index Terms- Electronic instrumentation, LabVIEW, virtual instrumentation