Español Portugués
 Publicaciones  //  Revisión

Envío de Trabajos

Envio de artículos:

Los artículos deben ser originales y no haber sido publicados en ningún otro medio.

IEEE-RITA admite el envío de artículos previamente presentados a conferencias, siempre y cuando dichos artículos:

  1. Tengan al menos un 30% de material original y nuevo significativo respecto del artículo publicado y presentado en la conferencia.
  2. Los autores comenten en la carta de presentación (Cover letter) que se trata de la extensión de un artículo presentado a una conferencia, indicando de qué conferencia se trata y donde fue publicado.
  3. Los autores deben hacer constar en la sección de Introducción de su artículo que es la extensión de un artículo presentado en la correspondiente conferencia, poniendo la referencia bibliográfica de ese artículo.
  4. Los autores deberán incluir como fichero adicional el artículo que fue publicado en la conferencia en cuestión, para que los revisores puedan constatar el material nuevo incluido en el artículo respecto del publicado en la conferencia.

Además serán de aplicación las normas del IEEE para los autores de sus publicaciones, que pueden consultarse en el siguiente enlace https://www.ieee.org/publications_standards/publications/rights/author_originality.html


Forma de Envío

Todos los envíos se realizarán a través de la plataforma Scholar One, donde pueden darse de alta como autores y realizar los envíos desde allí.


ORCID

Todas las revistas IEEE necesitan un Open Researcher and Contributor ID (ORCID) para todos los autores. ORCID es un identificador único persistente para investigadores y funciona de manera similar al Digital Object Identifier (DOI). ORCID permite una atribución más precisa y una mejor forma de descubrir la obra publicada de un autor. Éste necesitará un registro ORCID para enviar un artículo o revisar un envío en esta revista.


Formato del Artículo

El artículo deberá estar escrito en español o portugués, con el formato (Acceder al Formato) de revista del IEEE y una extensión máxima recomendada de 8 páginas. Además se proporcionará un resumen en inglés del artículo de no más de 100 palabras.

Además del formato anterior, se requerirá para la hora de la maquetación final, que el artículo cumpla las líneas de estilo marcadas en el siguiente documento: Estilo

Copyright

Todo artículo para ser publicado debe contar con la autorización de sus autores mediante el correspondiente formulario (Acceder al Formulario).

Pago del Artículo

Una vez aceptado el artículo, los autores tendrán que pagar de acuerdo a las siguientes normas (ver aquí).